Vigencia y aplicación del Código Penal militar de Colombia. Precedente jurisprudencial

$ 25,000
In Stock
Vigencia y aplicación del Código Penal militar de Colombia. Precedente jurisprudencial. Vergel Pastor, Ramón David. COP $25.000, USD 9
 Volver a: D. Militar y Policial

Vergel Pastor, Ramón David

Vigencia y aplicación del Código Penal militar de Colombia. Precedente jurisprudencial

Esta obra contiene un completo y actualizado recuento jurisprudencial de las decisiones que han proferido nuestras Honorables Cortes (Constitucional, Suprema de Justicia y Tribunal Superior Militar y Policial de Colombia) en relación con el Código Penal Militar y particularmente frente al tema de la vigencia y aplicación de sus estatutos sustanciales y procesales.

Como es bien sabido, el Código Penal Militar (Ley 522 de 1999) fue derogado orgánicamente por la Ley 1407 de 2010 (Código Penal Militar) que implementa el sistema oral acusatorio y crea así un nuevo sistema judicial en Colombia, el cual, tras múltiples dilaciones, no ha sido aún implementado. Frente a este complejo panorama, el principal objetivo de la presente obra radica en dar a conocer a los lectores, en forma sencilla y didáctica, el precedente jurisprudencial de obligatorio cumplimiento (línea horizontal y vertical) emitido por las Altas Cortes en relación con la vigencia y aplicación del Código Penal Militar en Colombia.

ISBN: 978-958-791-230-2. 1° Edición 2020. 80 págs. Rústica. 15x23 cm. COP $25.000, USD 9

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.